- Publicidad -spot_img

Día mundial contra el cáncer

-

- Publicidad -

Quito, 5 feb (La Calle). – El pasado 4 de febrero, se conmemoro el Día Mundial contra el Cáncer, fecha promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), con el objetivo es concientizar sobre la enfermedad que, cada año, provoca 9,6 millones de muertes.

El cáncer es una enfermedad que hace que un grupo de células del organismo crezcan de manera anómala e incontrolada dando lugar a un bulto o masa. Esto ocurre en todos los cánceres excepto en la leucemia o cáncer en la sangre. Un gran número de enfermedades no transmisibles se pueden prevenir y comparten los mismos factores de riesgo.

Los expertos estiman que los cinco principales riesgos para la salud se relacionan con los hábitos y la alimentación. Por ejemplo: el índice alto de masa corporal, una baja ingesta de frutas y verduras, la poca o nula actividad física, fumar e ingerir alcohol excesivamente.

Se estima que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida. Cada año se diagnostican en el mundo más de 14 millones de casos nuevos y la enfermedad provoca 9,6 millones de muertes al año.

Es importante mantener un estilo de vida lo más saludable posible. En su página oficial, el Ministerio de Salud explica que al menos un tercio de los cánceres más comunes se pueden prevenir no fumando, reduciendo el consumo de alcohol, haciendo ejercicio y manteniendo una dieta más sana. Cuanto antes se adopten estos hábitos, mayores son las posibilidades de reducir el riesgo de cáncer en la edad adulta.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO