Quito, 8 ene (La Calle).- Varias detonaciones alarmaron a los Quiteños la noche del 8 de enero. La Policía registró una alerta de coche bomba en Chillogallo y una detonación en la Autopista General Rumiñahui, vía al Valle de los Chillos.
Según datos de la Policía Nacional, durante un operativo en San Luis de Chillogallo se registró un vehículo incinerado y en su interior se hallaban dos cilindros de gas. La institución reportó que no existen víctimas del incidente, únicamente daños materiales.
Por otro lado, se reportó una detonación en un puente peatonal de la Autopista General Rumiñahui. El incidente fue confirmado por el ECU 911 que también aclaró que la explosión se habría escuchado en el Trébol, La Tola y La Floresta. La Policía señaló que antisociales en motocicletas habrían arrojado el explosivo, sin embargo, no hubo heridos.
Además, moradores del sector de Guajaló y Chilibulo, al sur de la capital, reportaron fuertes estruendos y alertaron amenazas de explosivos.
Otros puntos del país
La Policía también confirmó que se hallaron dos vehículos incinerados en Esmeraldas. Uno habría ocurrido en una gasolinera de la ciudad, donde se pudo aplacar el incendio del automotor y no existieron heridos. Otro en Tonsupa, en donde se verificaron novedades.
De igual manera, en Riobamba se registró una explosión de un coche bomba en las calles México entre García Moreno y Pichincha. Tampoco hay reportes de víctimas mortales pero sí daños materiales.