Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Detienen a una organización delictiva integrada por falsos policías

Quito, 19 feb (La Calle).- La Policía Nacional, mediante un operativo denominado “Mega Asad 01”, logró detener y desarticular a una banda delictiva que operaba en Quito. Esta organización se dedicaba a la usurpación y simulación de funciones públicas, falsificación de documentos y usurpación de uniformes e insignias.   

El grupo estaba conformado por diez personas, nueve ecuatorianos y un colombiano. Según informó la Policía, este grupo se encontraba realizando un falso control antidelincuencial en las calles Piedra y Morales, sector del Cumandá, en el Centro Histórico de Quito. 

La institución dijo que durante el operativo, los individuos afirmaron pertenecer a la Organización de Delitos Flagrantes (CDF). Los ciudadanos tenían en su posesión motocicletas con distintivos policiales. Además, portaban uniformes similares al Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía Nacional (GOM). 

Uno de los ciudadanos tenía en su posesión credenciales e insignias policiales. “Al verificar los datos en el sistema SIIPNE, no registraba como servidor policial”, declaró la Policía.  Se trata de Daniel Alejandro Flores Silva, ecuatoriano de 36 años, que portaba una credencial similar a la de la Policía en el grado de Teniente y Capitán. 

“Su objetivo consistía en recorrer en motocicletas con distintivos (similares a los de la Policía Nacional del Ecuador), en diferentes sectores de la ciudad, realizando operativos antidelincuenciales haciendo pasar a uno de los integrantes como funcionario policial en el grado de Capitán de Policía, quien dirigía y daba instrucciones a los demás para la ejecución de los operativos y registro de las personas”, aseguró la Policía en un comunicado. 

Entre los objetos decomisados se encontraron 7 motocicletas, 10 cascos, 2 radios, 7 chalecos antibalas, 18 documentos personales y 8 teléfonos celulares.

Los detenidos

1.- Daniel Alejandro F. S., ecuatoriano de 36 años, registra antecedente por falsedad en la identidad, en 2008.

2.- Jonnicifer Jean Paul D. C., de 42 años, colombiano, registra antecedente por ejercicio de funciones sin promesa legal, en 2012.

3.- Edison Fabián V. V., ecuatoriano 29 años, no registra antecedentes.

4.- Jonathan Fernando C. S., ecuatoriano de 20 años, no registra antecedentes.

5.- Dilan Fabián M. P., ecuatoriano de 22 años, no registra antecedentes.

6.- Daniel Alexander T. T., ecuatoriano de 30 años, no registra antecedentes.

7.- Brando Jesus T. E., ecuatoriano de 24 años, no registra antecedentes.

8.- Estefanía Elizabeth N. T., ecuatoriana de 38 años, no registra antecedentes.

9.- Sandra Leticia G. L., ecuatoriana de 49 años, no registra antecedentes.

10.- Miguel Ángel M. M., ecuatoriano de 30 años, no registra antecedentes.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...