Detienen a presuntos sospechosos del asesinato de «Don Naza»

Quito, 12 may (La Calle).- El Ministerio del Interior informó que la Policía Nacional detuvo a Jefferson M. M., sospechoso del homicidio de Miguel Ángel Nazareno, «Don Naza», el pasado 14 de abril. Don Naza fue la figura principal de la captadora de dinero Big Money.

La tarde del miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se ejecutó una orden de detención contra uno de los sospechosos dentro de la investigación de la muerte de Miguel Ángel Nazareno.

El Ministerio del Interior informó que el sospechoso fue aprehendido en el cantón Mejía, al sur de la capital. Agregó que “en las próximas horas se resolverá su situación jurídica“.

Mientras tanto, este jueves, en Quitumbe, se detuvo a Eduardo B.V. quien presuntamente también estuvo en el carro que vigilaba a Nazareno. Ambos se encuentran a órdenes del juez.

El caso

Don Naza” fue encontrado sin vida en la madrugada del 14 de abril del 2022. El cadáver se encontró en la parroquia de Amaguaña, al sur de Quito.

Según las autoridades, el cuerpo se encontraba en posición decúbito dorsal tendido sobre la vía, maniatado con una cuerda azul y al parecer presentaba heridas de arma blanca. Además, se detalló que “Don Naza” tenía una herida por arma de fuego.

El crimen ocurrió una semana después de que Nazareno apareciera en el complejo del Ministerio de Defensa, en Quito, el pasado 7 abril del 2022. Asimismo, ese día cinco personas resultaron detenidas en el parqueadero de la institución. Los detenidos portaban armas de fuego y bolsas con dinero.

Lo último