Quito, 14 mar (La Calle).- Fiscalía allanó las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Quito y Santo Domingo en el marco de una investigación por presunta delincuencia organizada.
La Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción ejecutó 11 allanamientos la mañana de este 14 de marzo. El operativo dejó como resultado nueve personas detenidas, entre ellos seis funcionarios públicos.
Las entidades investigadas fueron la Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT-SD), la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Unidad de Administración Pública de la Fiscalía General del Estado.
Tras las indagaciones realizadas por la entidad se encontró 14 terminales móviles, 1 arma de fuego, 13 cartuchos, documentación relacionada con la presunta comisión del delito, entre otros.
Ante esta situación la institución hizo un llamado a la ciudadanía para que se denuncien «ofertas irregulares» de los servicios públicos. Por su parte, la ANT informó que brindará todas las facilidades para que los organismos de control «realicen cualquier tipo de investigación«. (AGM)