RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Detienen a militar con 18 kilos de cocaína

Quito, 4 dic (La Calle).- Un militar en servicio activo de la Armada del Ecuador fue detenido por transportar 18 bloques de cocaína en una camioneta de la institución. El hecho ocurrió la tarde del sábado 3 de diciembre en la vía a Daule, al noroeste de Guayaquil, reportó diario El Universo.

Durante el operativo, se detuvo al cabo primero y a dos hombres más que se encontraban en otra camioneta (custodia). Además, la Policía Nacional decomisó cinco celulares, una laptop y prendas de vestir de la Marina.

El jefe (s) de Operaciones Zona 8, coronel Fabary Montalvo, expresó que ya seguían los pasos de los sospechosos. La Policía identificó que los dos vehículos venían desde la ciudad de Esmeraldas hasta su destino en la ciudad de Guayaquil.

«El referido funcionario militar, haciendo un mal uso del vehículo del Estado y portando su respectivo uniforme de dotación, aprovechaba esta circunstancia para evadir los controles policiales durante su desplazamiento entre diversas ciudades del país», dijo Montalvo al medio.

La Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado, la Inteligencia de la Armada del Ecuador y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) colaboraron en este operativo.

Dígamos que es un caso aislado…

El 29 de octubre, un oficial mayor y dos miembros de tropa de la Policía Nacional fueron detenidos por presunto tráfico de droga en el cantón El Guabo, provincia de El Oro. Las autoridades los aprehendieron en Guayaquil con 221 paquetes y habrían utilizado una patrulla de la institución para trasladar las sustancias.

El 5 de noviembre fueron liberados, pues la investigación de Fiscalía aún no determina los cargos por culpabilidad. Además, se conoce que continúan en sus cargos y uno de ellos hasta solicitó vacaciones.

Finalmente, el 24 de noviembre, tres militares en servicio activo fueron detenidos en un operativo con 5.172 gramos de cocaína, en Zamora Chinchipe. Los presuntos implicados se movilizaban en una camioneta de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Los militares fueron liberados tras su audiencia en la Unidad de Flagrancia y no se generaron cargos en su contra.

Lo último

Candidato a alcalde de Manta lanza frases machistas en un mitin| Video

Quito, 29 ene (La Calle). - En un evento de campaña, el candidato a alcalde de Manta por el movimiento Mejor ciudad - Lista...