RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Detienen a 10 integrantes de la banda «Los Chone Killers»

Quito, 24 ene (La Calle).- La Policía Nacional detuvo a 10 integrantes de la banda narcodelictiva «Los Chone Killers». El operativo se realizó la madruga de este 24 de enero en la ciudad de Durán, en Guayas. Según las autoridades, los detenidos serían los presuntos responsables de los asesinatos y atentados en noviembre de 2022.

La Institución indicó que este operativo está vinculado a los crímenes terroristas contra policías en estaciones de combustibles, centros comerciales y UPC’s. Además, incautaron: 35 kilogramos de cocaína, tres armas de fuego, 15 alimentadoras, dos mil municiones, USD 40 mil y 11 chalecos con logotipos policiales.

Trabajan con otras bandas

Los «Chone Killers» funcionan como el brazo armado de «Los Choneros», una banda que se dedica al narcotráfico, sicariato, robo, entre otros delitos.

Esta organización opera en la provincia del Guayas. Según la Fiscalía, su principal centro de operaciones es el sector El Arbolito, al norte de Durán.

De acuerdo a Primicias, esta banda delictiva está liderada por los hermanos Terry Israel Camacho, alias «El Trompudo», y Antonio Benjamín Camacho, alías «Ben 10».

Una madruga de terror…

La madrugada del 1 de noviembre de 2022, Guayaquil y Esmeraldas registraron una serie de atentados.

Según reporta el portal informativo CupsFire, 12 atentados ocurrieron en el transcurso del día, mientras el presidente Lasso prepara maletas para viajar a Orlando, Estados Unidos, en medio de crisis de seguridad y carcelaria que azota cada rincón del Ecuador.

De esos atentados, cuatro son coches bomba, cinco son artefactos explosivos, dos son atentados contra policías. (N.J.C)

Lo último

Candidato a alcalde de Manta lanza frases machistas en un mitin| Video

Quito, 29 ene (La Calle). - En un evento de campaña, el candidato a alcalde de Manta por el movimiento Mejor ciudad - Lista...