Detenido el presunto autor material del asesinato de Patricio Mendoza

Quito, 29 Jul (La Calle).- Un ciudadano fue detenido el 28 de julio durante un operativo de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Policía Nacional. La persona sería el autor material del asesinato del dirigente político y candidato a asambleísta Patricio Mendoza el pasado 22 de diciembre de 2020 en Quevedo.

Luis Oliver C. A. es el tercer procesado por la Fiscalía en torno a este hecho. Así lo informó la institución.

«El juez de Garantías Penales, José Cedeño, acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva para Luis Oliver C. A.», explicó el organismo en un boletín.

El operativo se realizó en el kilómetro 1.5 de la vía a Valencia, en Los Ríos. La captura del presunto autor se realizó después de una persecución policial por la avenida Walter Andrade. El sospechoso intentó darse a la fuga pero fue neutralizado por miembros de la fuerza pública.

Antecedentes del asesinato

El 22 de diciembre de 2020 asesinaron con varios tiros al dirigente político Patricio Mendoza, cuando salía de una entrevista en un medio de comunicación digital.

El crimen habría tenido la participación de dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta. Ambos ciudadanos escaparon después de cometer el crimen.

Fiscalía inicio la investigación y con las cámaras de videovigilancia pudieron identificar las características del vehículo para atrapar a los dos sospechosos.

El 18 de marzo, Óscar I. C. fue detenido en el cantón Cayambe (Pichincha) y Rodolfo R. G. en Durán (Guayas).

La audiencia preparatoria de juicio contra los tres procesados será el próximo 9 de agosto de 2021 en la Unidad Judicial de Quevedo.

Hasta el momento la Policía y la Fiscalía no informan sobre el móvil del asesinato. Las investigaciones y el proceso judicial permitirán esclarecer las causas y razones del crimen.

Lo último