- Publicidad -

Detectan en Argentina una nueva variante del coronavirus

-

- Publicidad -

Quito, 08 feb (La Calle).- El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, informó que se descubrió una nueva variante del coronavirus en el país.

«El Ministerio de Salud a través de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud halló una nueva variante COVID en Argentina», escribió el funcionario en Twitter.

Ginés García mencionó que «recientemente» se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante Río de Janeiro P.2 «en otros dos viajeros», todos provenientes de Brasil.

«Estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país», agregó el ministro.

Además, el 7 de febrero, Argentina registró 3.658 nuevos casos de COVID-19, elevando a 1.980.347 la cifra total de contagios.

Asimismo, hubo 61 fallecidos, con lo que las muertes por COVID-19 suman 49.171 desde el inicio de la pandemia. 

Finalmente, el ministro indicó que «Se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo. De esta manera, Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS- CoV 2».

Fuente: Cadena Sputnik News

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

En 2020, la cantidad de usuarios que vendieron en internet aumentó en un 8%

Génesis Gómez, redactora Quito, 5 de mar (La Calle).- En el marco de la pandemia, entre 2019 y 2020 se multiplicó la cantidad de usuarios...

Fiscalía empezará una indagación previa al contralor Pablo Celi

La Fiscalía General del Estado iniciará un proceso de indagación previa contra el contralor subrogante, Pablo Celi por presunto tráfico de influencias

Directora del IESS se beneficia de carné con discapacidad para importar automóvil

Quito 4 de mar (La Calle).- Karina Carrasco Bayas, directora provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Chimborazo, utilizó carné de discapacidad...

Yaku Pérez: «Un saludo casual no es «reunión secreta»

El candidato por Pachakutik, Yaku Pérez respondió sobre una supuesta reunión con el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Moreno elimina TAME y estafa a 80 mil personas con boletos comprados

El cierre y liquidación de la línea aérea Tame dejó 80 mil boletos perdidos que equivalen a USD 6 millones. El liquidador, Roberto Córdova no ofrece fecha de pago.

Pandemia: Pichincha lucha contra el Covid-19 ante la respuesta insuficiente de Moreno

La llegada de vacunas contra el coronavirus en Ecuador ha sido lenta: 73.582 dosis hasta el 3 de marzo.
11,1k Seguidores
Seguir