Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Destacada actuación de triatletas ecuatorianos en la Copa Panamericana 2021

Quito, 16 nov (La Calle). – Las triatletas ecuatorianas Elizabeth Bravo y Paula Jara fueron protagonistas en la Copa Panamericana de Santiago 2021, categoría élite, llevándose la medalla de oro y bronce respectivamente.

El domingo 14 de noviembre en el Parque de la Familia, en Chile, se realizó la Copa Panamericana de Santiago 2021 con presencia de triatletas Élite, Sub23 y Junior, compitiendo separados por género. A las 7:30 de la mañana largaron las triatletas usando traje de neopreno debido a la temperatura del agua y el ambiente.

Las deportistas japonesas Miyu Sakai y Tsudoi Miyazaki, las chilenas Cata y Maca Salazar, la norteamericana Faith Dasso y la ecuatoriana Elizabeth Bravo, lideraron la natación y el ciclismo. En el trote la japonés Sakai y la azuaya Bravo marcaron el ritmo y corrieron juntas 3 de las 4 vueltas, ya en los últimos 1.250 metros nuestra compatriota marcó la diferencia y se llevó el triunfo con un tiempo de 1:01:37, 14 segundos después llegó la japonesa Miyu Sakai y 58 segundos más tarde la ecuatoriana Paula Jara, completando así el podio.

https://www.instagram.com/p/CWQ3j17le2g/

Excelente rendimiento tuvo el triatleta Matías Bravo, en la categoría Junior – Élite, al llevarse la medalla de plata y en el Sudamericano Junior también obtuvo medalla, pero esta vez de oro.

Cabe mencionar que en la categoría Junior Ecuador también estuvo en el podio gracias a Josseline Yuqui, medalla de oro y, Paula Vega, medalla de plata, mientras que la brasileña Amanda Moro se adjudicó la medalla bronce.

Publicidad