Después de trotar, un aspirante a policía falleció en el Tena

Quito, 20 mar (La Calle).- Dos aspirantes a la Policía Nacional se desmayaron durante una sesión de entrenamiento físico en el Comando Policial del Tena, provincia de Napo. Uno de ellos, Byron Fernando Rosero, de 21 años y originario de Carchi, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

El pasado 17 de marzo, un grupo de 114 jóvenes se unió a la Escuela de Formación de la Policía Nacional. Después de la emotiva ceremonia iniciaron el entrenamiento con una actividad de trote, sin embargo, se interumpió debido al percance con dos jóvenes a los que trasladaron al Hospital José María Velasco Ibarra.

“Tocará hablar con un abogado y ver qué nos dicen. (Exigimos) transparencia, si es que hay algún culpable, que nos diga quién es, qué es lo que pasó, qué es lo que le hicieron”, dijo a Ecuavisa Henry Rosero, padre de aspirante fallecido.

El otro aspirante afectado, Fricson Arteaga Valladares, de 23 años, llegó a cuidados intensivos y su familia también busca explicaciones. Carlos Maullin, familiar de Arteaga, rechaza la idea de que su pariente tenga alguna afectación médica, pues es futbolista.

Hasta el cierre de esta nota periodística, la institución policial no se ha pronunciado ante esta situación, pese a los pedidos de información. (AGM).

Apoya a Radio La Calle ($2,00)