RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¡Despierten a Lasso, por favor! – OPINIÓN

El presidente Guillermo Lasso paseaba Davos, Suiza, hablando sobre emprendimiento y precarización laboral. Sin embargo, mientras él se encuentra en este evento internacional, ha salido a la luz un escándalo de corrupción en su gobierno. El presidente ha reaccionado afirmando que no tolera ni tolerará nunca la corrupción, pero ¿es esto cierto?

Es cierto que el presidente ha dicho que, tan pronto tuvo conocimiento del caso, llamó al ministro de Gobierno para pedirle que ubicara a los implicados en el territorio nacional y, en caso de que hayan salido al exterior, pedir el apoyo Internacional de la Interpol para ubicarlos. Sin embargo, también es cierto que este caso se supo el lunes anterior y han pasado diez días desde entonces. ¿Por qué el presidente guardó un cómplice silencio durante este tiempo? ¿Por qué no puso alertas a las autoridades y llamó a su equipo para ponerlo a trabajar inmediatamente?

Además, Guillermo Lasso ha afirmado que nunca ha tolerado la corrupción en su gobierno, pero ¿es esto cierto? La realidad es que este no es el primer caso de corrupción en su gobierno, y la pregunta es ¿qué ha hecho el presidente para combatir la corrupción en su gobierno? ¿Cómo puede afirmar que no ha tolerado nunca la corrupción si casos como este siguen ocurriendo?

En resumen, Guillermo Lasso se encuentra en Davos hablando sobre emprendimiento y precarización laboral, mientras en su país se desata un escándalo de corrupción. El presidente ha reaccionado afirmando que no tolera ni tolerará nunca la corrupción, pero la realidad es que su acción no está a la altura de sus palabras. Es importante que el presidente tome medidas reales para combatir la corrupción en su gobierno y no sólo haga declaraciones vacías. Los ecuatorianos merecen un gobierno honesto y transparente, y es responsabilidad del presidente asegurar que esto ocurra.

Síguenos en YouTube.

Más artículos de opinión aquí.

Lo último

Alexis Mera obtiene su prelibertad

Quito, 27 ene (La Calle).- El juez de Ambato, Galo Rodríguez ordenó la prelibertad del exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. El SNAI...