Despiden a teniente que otorgó medidas de protección a vocal de Judicatura

Quito, 16 sep (La Calle). – El ministro de Gobierno, Henry Cucalon, dispuso la desvinculación de la teniente política de Nayón, Nancy Ruiz, quien otorgó medidas de protección administrativas a la vocal de la Judicatura, Maribel Barreno, acusada de presunto tráfico de influencias.

El 15 de septiembre la ahora exteniente concedió a Barreno las medidas cautelares después de una denuncia que la funcionaria puso en contra de la fiscal general, Diana Salazar, por presunta violencia política de género.

»Más allá de la presente ilegalidad de la presente decisión-que no se encuentra sustentada en derecho- esta institución solicitará al órgano jurisdiccional la respectiva revocatoria», dicta un comunicado de Fiscalía.

La resolución de Ruiz prohibía a Salazar acciones de intimidación, amenazas o coacción contra la demandante o cualquier miembro de su familia. De igual manera, dispuso la instalación de dispositivos de alerta en la vivienda de Barreno.

En esta ocasión fue cuestión de horas para que el gobierno reaccionara ante esta decisión. El mismo 15 de septiembre el ministro Cucalon ordenó la desvinculación de Ruiz. (AGM).

Apoya a Radio La Calle ($2,00)