Desmienten a Llori: La suspensión de la sesión NO tiene respaldo de los asambleístas

Quito, 01 abr (La Calle). –  Mientras la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, dice que la mayoría de las bancadas de la Asamblea acordaron cancelar la continuación de la sesión 766 del Pleno, convocada para este viernes 1 de abril, legisladores del Partido Social Cristiano (PSC), UNES y Pachakutik cuestionan esta decisión.

Esteban Torres, del PSC, sostuvo que la cancelación de la sesión, a las 23:00 del jueves, es un insulto más a los asambleístas de provincias que habían planificado asistir. “La Asamblea no se merece esta incertidumbre y estos juegos (…) Presidenta, por el bien de la Asamblea y del país de un paso al costado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luego de la reunión de la tarde de ayer, Torres dijo que no se llegó a ninguna conclusión ni acuerdo. “Lamento informar que en la sesión de mañana convocada para las 12 del mediodía se volverá a violentar el procedimiento legislativo. Nos acaban de decir que no se daría paso a la apelación a la Presidencia. Esa apelación no asoma en el sistema. Se duda también en darle paso a un punto de orden que pidió el asambleísta Aleaga, que ese sí está registrado”, explicó.

Insistió en que se está violentando el procedimiento legislativo y evitando que se trate uno de los proyectos más importantes para el país como es del uso progresivo de la fuerza. Asimismo, cuestionó que no se quiera incluir en el orden del día o en otra sesión la petición de integrar la comisión evaluadora.

Desde UNES, Fausto Jarrín, cuestionó: “¿Qué bancadas resolvieron esto con usted? El país debe saber la verdad. ¡UNES NO acordó esto!”. Su coideario, Ronny Aleaga, también escribió en Twitter: ¡Inaceptable! Señora Guadalupe Llori, por el bien del país y de la institucionalidad de la Asamblea debe dar un paso al costado. La incompetencia no puede estar por encima del bienestar del pueblo. ¡Legisladores, el Ecuador espera nuestro compromiso!”

Por su parte, Mario Ruiz, de Pachakutik, dijo: La situación se vuelve cada vez más insostenible, no podemos seguir sin trabajar. Por miedos de Guadalupe Llori, a que se evalúe al Consejo de Administración Legislativa (CAL), otra suspensión de sesión. Hoy más que nunca se hace necesario autoconvocarnos y demostrar que no todos los asambleístas somos vagos y mañosos.

Puede interesarle: Guadalupe Llori ¿con un pie fuera de la presidencia?

Apoya a Radio La Calle ($2,00)