Desmantelan exposición en La Circasiana, el INPC lo niega

Quito, 27 Jul (La Calle).- Mediante un memorando, los funcionarios del Instituto de Patrimonio (INPC) recibieron la orden de desmantelar varios espacios del Centro de Investigación de Memoria y Patrimonio para su entrega al Ministerio de Cultura.

Parte del memorando

Entre estos lugares se encuentra el Salón de los Artesonados en el Palacio de La Circasiana. Allí se encontraba la parte principal de la exposición Jacinto Jijón y Caamaño: intelectual, político y empresario. También uno de los antigüos dueños de esta casa de hacienda cuyo predio pertenece al Municipio de Quito.

La noticia de este desmantelamiento con el objetivo de convertir en oficinas estos espacios de visita para la ciudadanía llegó a las redes. El INPC no tardó en contestar e indicó que la información era falsa y que la exposición seguía abierta al público.

Otros lugares que se desmantelarán son: la Dirección de Transferencia de Conocimiento en Guápulo y la reserva Resfa Parducci de carácter restringido.

Falta de apoyo y comunicación

De acuerdo con los funcionarios del INPC no existe una comunicación por parte de la directora del INPC, Catalina Tello. Tampoco el Ministerio de Cultura ha hecho esfuerzos por ayudar a la institución.

Aunque Tello les prometió que no había ningún pedido por parte del Ministerio de Cultura para la entrega de los espacios. Promesa que no se cumplió, además de que la ministra Elena Machuca se reunió con Tello en vez de escuchar a los funcionarios.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)