Quito, 19 ene (La Calle).- La Policía Nacional desmanteló dos polígonos que servían como entrenamiento para sicarios en varios puntos de la provincia de Santa Elena.
Según los agentes de control, este lugar tenía dos puntos, uno para ensayo de maniobras de escape en casos de riesgo con obstáculos y circuitos, y otro para practicar tiros con armas.
La Unidad de investigación de la Policía informó que encontraron varias siluetas como simulacros fijos y en movimiento que tenían focos de disparo en diversas partes del cuerpo.
Otro campo similar se encontró en el cantón La Libertad, en Santa Elena. En este lugar se hallaron espacios para ejecutar maniobras en moto para atentar contra otros sicarios y huir de los operativos.
El polígono contaba con túneles y obstáculos de tipo militar. Los policías destruyeron las estructuras con maquinaria pesada y se encuentran en permanente vigilancia.
Para el exdirector de Inteligencia del Ejército, Mario Pazmiño estos centros habrían sido réplicas de los cárteles mexicanos, detalla Ecuavisa.