Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Deslave en Alausí: Aumenta a 61 la cifra de fallecidos

Quito, 04 jun (La Calle).- Fiscalía y Fuerzas Armadas informaron el hallazgo de cinco cuerpos tras el deslave en Alausí, provincia de Chimborazo. La cifra de fallecidos aumenta a 61.

Después de dos meses de la tragedia en el Pueblo Mágico, el 1 de junio el equipo de rescate encontró los cuerpos de cuatro personas identificadas como Elena Y., Angelino C., Guillermo C. y Marlon C.

Por otro lado, la mañana del 04 de junio las Fuerzas Armadas reportaron la localización de un cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 40 años.

Hasta el momento la maquinaria pesada sigue en el área del deslizamiento para seguir en la búsqueda de los desaparecidos restantes, sin embargo, en ocho días más se retirará del lugar.

Afectaciones

Según el último reporte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE), se registraron 581 personas afectadas,1034 damnificados y 57 viviendas destruidas. Actualmente existe el registro de 10 a 14 personas desaparecidas.

A partir del 10 de abril, cambió la alerta de amarilla a naranja ante la posibilidad de un nuevo evento similar. La inestabilidad de la zona cero por las constantes lluvias mantienen en alerta a los habitantes y a las autoridades. (A.G.M).

Publicidad