Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Desempeño de Lasso, entre los más bajos de la región

Quito, 25 jul (La Calle). – La Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID) realizó una investigación dedicada al desempeño de los presidentes de Latinoamérica. El primer mandatario Guillermo Lasso se encuentra entre los peores puntuados: tiene el 26 % de aprobación.

En la encuesta de opinión pública del CID participaron 1.200 personas de cada país. Se calificó el desempeño de 12 países entre ellos Venezuela, Colombia, Nicaragua, México, Honduras, El Salvador.

En primer lugar se encuentra el presidente salvadoreño Nayib Bukele con el 86 %. Lasso está en octava posición por delante de los presidentes de Perú, Guatemala, Panamá y Venezuela. Además, comparte el mismo índice de aprobación que su homólogo colombiano Iván Duque.

Percepción nacional

Según la encuestadora Perfiles de Opinión solo a inicios de junio, Lasso tenía apenas un 17,4% de credibilidad. Son varios motivos por los que los ciudadanos han expresado su descontento con el actual presidente. Para citar un ejemplo, el 85% de los ecuatorianos cree que Lasso no es capaz de resolver la crisis carcelaria, según la misma firma.

La falta de insumos y medicinas aqueja a la ciudadanía, pese a que fue declarado en emergencia el sistema nacional de salud. Por otro lado, la eliminación del examen de ingreso a la universidad sin aumentar el presupuesto a la educación es, para algunos analistas, una suerte de “propaganda barata” del gobierno.

El último escándalo de corrupción en el que su exasesor político estaría involucrado por presunto tráfico de influencias y gestión de cargos públicos. Según las autoridades, Juan José Pons pertenecería a una red de corrupción en la que se cobraba hasta USD 3 millones por ocupar cargos en la aduana.

Publicidad