Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Desde septiembre, los trámites solo necesitarán de la cédula de identidad

Quito, 19 ago (La Calle).- La directora nacional del Servicio de Datos Públicos y la Ministra de Telecomunicaciones anunciaron que, desde septiembre de 2021, los ciudadanos ya no tendrán que presentar copias de cédula y papeleta de votación para realizar trámites en las dependencias del sector público.

“Desarrollamos herramientas encaminadas a servicios eficientes y de calidad que permitan simplificar trámites y servir de la mejor manera a los ciudadanos. Para eso creamos la ficha de información ciudadana que contiene los datos de identidad de los ciudadanos y su información electoral”, indicó Angie Jijón, directora nacional del Registro de Datos Públicos.

Declaraciones de Angie Jijón

Ahorro de las instituciones

328 instituciones del servicio público, ministerios; secretarías y otras dependencias, utilizarán este sistema para el ahorro de papel y tinta, así lo aclaró el ministro de Ambiente, Gustavo Manrique. “De las 1000 toneladas de basura que enterramos en el país al año, 544 toneladas son papel. El ahorro que vamos a tener da la importancia a esta nueva plataforma”, dijo.

Entre las organizaciones que harán uso de esta plataforma está la Agencia Nacional del Tránsito (ANT). “La palabra encuentro también aplica a la tecnología y el cero papeles. Es la muestra fehaciente de que hemos dado un paso trascendental de un gobierno que quiere darle al país la agilidad de trámites, la desburocratización dentro de las entidades públicas. Como ANT atendemos 150.000 trámites mensuales. Esta ficha nos permitirá reducir el tiempo de los trámites”, añadió.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...