Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

“Desde que inició Lasso estamos abandonados”, dice ciudadana

Quito, 1 jul (La Calle).- Más de dos años han pasado desde que la vía Baeza–Lago Agrio y el puente que conecta a San Luis y El Reventador están destruidos. Sin embargo, el Gobierno del presidente Guillermo Lasso no ha dado mayor atención en este problema.

Los moradores de esta zona han tenido que adecuarse a diferentes métodos para cruzar el tramo y poder llegar a su destino. En tarabitas o con una cuerda pasan el puente caído.

No obstante, en el informe con corte de marzo de 2023 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, sólo se lee que la vía está cerrada hasta nuevo aviso. Además, que la ciudadanía debe tomar rutas alternas, que en este caso sería ir por la carretera que se dirige al Tena, que también cuenta con varios daños viales y representaría más horas de viaje.

Mirian Jima, que viajaba a Loreto comentó para Radio La Calle que dos años están sin carretera. “Solamente llegamos ahí y nos toca caminar hasta el otro lado y coger otro bus o carritos para que nos lleven”, dijo.

“Solo nos dicen que es el socavón, y justo desde que inició Lasso estamos abandonados. A Sucumbíos nos tiene abandonados este gobierno”, afirmó la ciudadana.

Además, explicó que tiene que tomar un bus desde El Chaco hacia San Luis, para luego caminar por más de media hora y cruzar la vía. “Esto está terrible, terrible”, expresó.

La solución del jefe de Estado era hacer estudios para poder construir una nueva carretera y que esta no se caiga nuevamente por la erosión. Sin embargo, hasta el momento los moradores no han observado ningún cambio. (DCJ)

Video: cortesía

Publicidad