Desde mañana rigen nuevos precios para los combustibles

Quito, 11 ago (La Calle).- La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) publicó, este miércoles, las nuevas tarifas para los combustibles. Estas regirán desde el 12 de agosto hasta el próximo 11 de septiembre.

Según lo dispuesto, el galón de diésel pasará de USD 1.56 a USD 1.60; mientras que el galón de gasolina extra y Ecopaís aumentarán su costo de USD 2.18 a USD 2.28.

Por otra parte, la gasolina súper, cuyo precio está liberado, se registra en USD 3.18

Según señala la Cámara de Distribuidores de Derivados de Combustibles (Camddepe), el país lleva 14 meses seguidos de incremento del precio del diésel y 6 meses continuos del aumento del precio de las gasolinas.

Estos incrementos ocurren por un sistema de bandas de precios, a través del cual se busca reducir, de manera gradual, el subsidio a los combustibles.

Así, un mes mas el país se enfrenta a un incremento en los precios de los derivados, pese a que varios sectores solicitaron al gobierno el congelamiento de los costos.

A pesar de que la respuesta del presidente Lasso ha sido negativa, se ha hablado de establecer un sistema de focalización de los subsidios solo para ciertos sectores.

Lo último