Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Desde esta semana la vacuna de AstraZeneca se administrará a los 64 días

Quito, 23 ago (La Calle).- El viceministro de Gobernanza y Salud, José Rúales, informó que, a partir de esta semana, quienes hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca, podrán recibir la segunda a los 64 días.

“Por la variante Delta hemos acelerado las actividades. A partir de esta semana estamos convocando a las personas que se vacunaron con AstraZeneca, cuyo intervalo es de 84 días, para que adelantemos la administración a los 64 días. El objetivo es que puedan tener las dos dosis y garantizar mayor inmunidad en caso de contagio con la variante Delta”, aseguró durante una entrevista con Telerama.

Informó que adelantar el tiempo entre las dosis, apenas reduce la efectividad en 3%. “Esto puede reducir en apenas un 3% la eficacia, pero es mucho mejor que tener una inmunidad menor en caso de contagio”, señaló.

Rúales indicó que se han inoculado alrededor de 16.8 millones de dosis entre primeras y segundas. Específicamente, señaló que son 9.9 millones de personas vacunadas con la primera y 6.8 millones con la segunda dosis.

Afirmó que para cumplir con el plan 9/100, es decir, vacunados con el esquema completo, alrededor de 2.2 millones de personas deben recibir la segunda dosis.

“El plan va de acuerdo a lo programando. Mantenemos la cobertura y disponibilidad de vacunas en todas las provincias. Se esta vacunando de manera regular, tanto en los centros de vacunación fijos, como en los móviles, así como en lugares remotos de difícil acceso y también con empresas privadas y universidades”, manifestó.

Señaló también que las vacunas monodosis de Cansino, permitirán acelerar el proceso de vacunación.

Respecto a la vacunación, aseveró que los adolescentes de 12 a 15 años empezarán a vacunarse entre el 8 o 13 de septiembre, una vez que se cumpla con los 100 días y lleguen los embarques de vacuna Pfizer.

“Se hará de manera mas pausada porque la cantidad de vacunas que tenemos corresponden a 1.3 millones de menores. Vamos a convocarlos coordinando con el Ministerio de Educación. Empezaremos con los de 15 años y terminaremos con los de 12 años”, explicó.

Asimismo, indicó que no se conformarán con vacunar al 60% de la población. Que su objetivo es llegar al 75% u 80%.  

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...