Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Desde el 1 de noviembre, los pasajes del Trolebús y Ecovía costarán 35 centavos

Quito, 29 sep (La Calle).- El costo del pasaje de los sistemas de transporte Trolebús y Ecovía costará 35 centavos de dólar, desde el próximo 1 de noviembre. Este incremento ocurre, según la Secretaría de Movilidad, luego de cumplir con 38 indicadores de evaluación.

Guillermo Abad, secretario de Movilidad, señaló que el Sistema Integrado de Transporte ha cumplido con los parámetros necesarios, con los diferentes informes y justificativos para la actualización de la tarifa. Asimismo, indicó que desde el 1 de octubre se cambiará el aforo en el transporte público al 75%.

La Empresa Pública de Transporte de Pasajeros de Quito moviliza diariamente a 300 mil ciudadanos, por toda la ciudad, con una solo tarifa. Cuenta con 7 estaciones, 2 terminales y 93 paradas establecidas.

La institución señala que son 56 Km de carril exclusivo; además cuentan con una flota de 250 unidades entre troles, articulados y biarticulados, que cubren los diferentes circuitos, tanto del Trolebús como de la Ecovía y 48 rutas alimentadoras.

Por su parte, Carlos Poveda, Gerente de la Empresa de Pasajeros de Quito, dijo que la actualización de la tarifa ayudará a cubrir los costos de la operación. Asimismo, dijo que al aplicar una tarifa técnica permite generar hasta tres puestos de trabajo, en el ámbito de la movilidad.

Nuevas tarifas

Tarifa general: USD 0,35

Tarifa preferencial: USD 0,17

Lo último

Alfredo Ortega, nuevo presidente del Consejo del IESS, adeuda USD 4 millones al Estado

Quito, 6 jul (La Calle).- El nuevo presidente del Consejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Alfredo Ortega Maldonado, mantiene una deuda con...