Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Descubren red de cuentas automatizadas que difunden contenido de Guillermo Lasso

Quito, 03 ago (La Calle).- La organización antidesinformación venezolana (Cazadores de Fake News) informó sobre el descubrimiento de 491 cuentas de Twitter automatizadas que apoyan e interactúan con el contenido del presidente Guillermo Lasso.

Los Cazadores de Fake News informaron que este grupo de cuentas estarían amplificando el contenido de Lasso en Twitter, asegurando que no se trataría de un simple «trollcenter», sino más bien de una masiva Botnet.

«Descubrimos 491 cuentas de Twitter amplificando contenido de Guillermo Lasso, presidente de Ecuador y narrativas afines, de forma no auténtica, coordinada y principalmente automatizada», informaron.

Según la organización antidesinformación, la Botnet estaría constituida por cuentas automatizadas o semiautomatizadas vinculadas a la llamada «Red de tuiteros democráticos».

Si bien, las cuentas pueden contar con fotos de personas reales, sus actividades no son auténticas.

¿Cuál es el trabajo de estas cuentas?

Los bots detectados suelen impulsar tendencias afines con el Gobierno, así como contestar mensajes positivos en apoyo a Lasso.

Asímismo, se ha evidenciado la interacción de Guillermo Lasso con mencionadas cuentas.

«Entre el 8 y el 12 de abril 2022, se crearon 180 cuentas. En junio se crearon 104 y en julio 123″, aseguran los Cazadores de Fake News.

Las cuentas fueron programadas para tuitear con espacios de tiempo de entre 2 a 3 minutos, con el fin de mostrar una aparente organicidad.

Sin embargo, a gran escala se visibiliza la actividad bot.

Las actividades realizadas por estas cuentas violan las reglas de la red social.

Periodo de creación de las cuentas/Cazadores de Fake News.

Te puede interesar leer: La cuenta oficial del presidente Lasso responde a halagos de perfiles falsos

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...