Descontrol en la Penitenciaría del Litoral: Agente herido no recibió apoyo de las autoridades

Quito, 02 nov (La Calle).- La tarde de este lunes, 1 de noviembre, se registraron nuevos incidentes entre internos de los pabellones 9 y 10 de la Penitenciaría del Litoral. Un Agente de Seguridad Penitenciaria (ASP), identificado como Emerson Quiñónez, resultó herido.

Los compañeros del agente denunciaron que el afectado, herido por un impacto de bala, no recibió atención médica ni respaldo del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) u otra entidad del Gobierno.

Según la denuncia de una de sus compañeras, ninguna ambulancia quiso llevarlo hasta el hospital, por lo que el agente tuvo que ser transportado en un vehículo particular.

Por su parte, el SNAI publicó en sus redes sociales: “Durante el conteo de las personas privadas de libertad en el CPL Guayas N°1, se registró detonaciones de armas de fuego. Un Agente de Seguridad Penitenciaria resultó herido, fue trasladado a una casa de salud. Policía Nacional ingresa con refuerzos al centro penitenciario. Noticia en Desarrollo”.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Jonnathan Carrera denunció: “Dos horas sin atención un guía herido de bala en pabellón dos de la Penitenciaría de Guayaquil. Y no hay autoridad ni director carcelario ni director de SNAI que asome a interesarse y ayudar. Es increíble. Desidia y desinterés. Ineficiencia e ineficacia. Impresionante”.

Lo último