Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Desconocidos atacan centros indígenas

Quito, 26 ene (La Calle).-  Un grupo de personas irrumpieron en la Federación Interprovincial de Centros Shuar (FICSH) la madrugada de este domingo, causando daños a los bienes y personas que allí se encontraban.

El hecho ocurrió en Sucúa, donde alrededor de 80 personas desconocidas. destruyeron la puerta principal de las oficinas administrativas y afectaron los espacios de Tierra, Comunicación, Tesorería y la cabina de Radio Arutam. Como resultado de este suceso hay 4 heridos, uno de gravedad por herida de machetazo en la cabeza, los afectados son guardias de seguridad.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (COFENAIE) rechazó en un comunicado este suceso “ a un día del Parlamento de Pueblos organizado por la CONAIE y la CONFENIAE” que tendrá lugar en Sucúa.

blank

Además ratificaron el “respaldo y solidaridad con el directorio de la FICSH presidido por Luis Nawech y nuestro firme compromiso de seguir fortaleciendo y trabajando por la unidad junto a sus síndicos, centros y asociaciones”. También rechazan “el saqueo y robo de los equipos de la radio voz de Arutam, hechos que atentan y vulneran el ejercicio y derecho a la comunicación”.

Publicidad