Desconocidos acaban con la vida de 20 perros en Quito

Quito, 16 sept (La Calle).- La identidad de los perpetradores de este crimen es un misterio, sin embargo, la evidencia es clara y dejó perplejos e indignación a los habitantes del Barrio Caminos de Libertad.

En ese barrio al noroccidente de Quito, 20 perros aparecieron sin vida. Los vecinos los encontraron acostados sobre la acera. Algunos estaban frente a las puertas de las casas del sector.

Hasta el momento, ni el Municipio de Quito, ni la Agencia Metropolitana de Control  han emitido pronunciamiento acerca de este suceso. Los asesinatos tanto a los animales domésticos como a los silvestres aumentaron en el país.

Según la Municipalidad, la persona que mate a un animal de compañía será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año. Si la muerte se produce como resultado de actos de crueldad o tortura animal será sancionada con cárcel de uno a tres años. 

Otros casos

A inicios de septiembre se conoció que un ciudadano en la provincia de Morona Santiago dio muerte a un oso perezoso a palos. El hecho quedó registrado en un vídeo. El Ministerio del Ambiente ya inició acciones legales para llevar al sospechoso a prisión.

Atentar contra la vida silvestre es un delito que, según el Art. 247 del Código Orgánico Integral Penal, se sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Lo último