Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Desbordamiento del Río Burgay en Cañar provoca daños en vías y viviendas

Quito, 22 abr (La Calle).- Este miércoles, el río Burgay, en la provincia de Cañar, se desbordó debido a las fuertes lluvias. El incremento del caudal afectó en mayor proporción a los cantones Biblián y Azogues, dejando varias a familias damnificadas y vías afectadas.

Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, debido al desbordamiento de Río Burgay, en el cantón Biblián se registró un deslizamiento en el sector de la playa de Fátima, parroquia Nazón y cuatro viviendas fueron destruídas.

En San Roque, parroquia Nazón, se identificó el colapso total de la estructura vial de aproximadamente 70 metros lineales de una vía de segundo orden. Se registran dos viviendas afectadas y se evacuó a una familia de cinco personas a centros de acogida.

Además, en el sector de la Feria de Ganado, tres viviendas resultaron afectadas. Cuatro familias fueron trasladadas a hogares de acogida. También informó que se desplegó maquinaria del ministerio de Obras Públicas, del Municipio y la Prefectura del Cañar para realizar trabajos de mitigación.

Azogues

En Azogues se reportó el ingreso de agua en cinco viviendas de uso vacacional, en terrenos baldíos de la Av. 16 de Abril, y en la central Termoeléctrica de El Descanso.

En el sector puente San José colapsaron do viviendas, una no habitada y otra con una familia de cinco personas, que fue evacuada.

La Comisión de Tránsito cerró la vía Paute-Guaramales-Méndez, en Azuay, por una afectación en 100 metros de la carretera. En Paute, más de 200 familias resultaron afectadas y tuvieron que evacuar.

El presidente, Guillermo Lasso, escribió en su cuenta de Twitter: “Estamos con ustedes, brindando todo el apoyo para que salgan adelante”. Agregó que los equipos interinstitucionales y la fuerza pública se encuentran en territorio acompañando a los afectados por el desbordamiento del río.

Publicidad