RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Derrumbe en Miami: asciende a 9 el número de muertos

BBC News Mundo

Quito, 28 de jun, (La Calle).-La cifra de muertos tras el derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside, Florida, aumentó a 9, según informó la alcaldesa del condado de Miami-Dade.

«Pudimos recuperar cuatro cuerpos más entre los escombros, así como otros restos humanos», explicó la alcaldesa Daniella Levine Cava ante los periodistas.

«Una víctima murió en el hospital y recuperamos ocho víctimas mortales en el lugar, por lo que confirmo que actualmente el balance de muertos es nueve».

Más de 150 personas siguen sin ser localizadas. Entre los desaparecidos hay al menos 18 latinoamericanos. La Cancillería de Paraguay informó que seis de sus ciudadanos están en esa lista, entre ellos la hermana de la primera dama del país y sus familiares.

El edificio Champlain Towers South, situado en Surfside en el límite con Miami Beach, se derrumbó por causas que están por determinar.

«El edificio que colapsó en Miami se estaba hundiendo hacía décadas, pero eso solo no explica el derrumbe» Las alertas de un informe de 2018 que observó «daños estructurales» en el edificio colapsado en Miami

Además de Stacie Dawn Fang, de 54 años, la primera víctima mortal en ser identificada, se dieron a conocer los nombres de Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79 años, y Manuel LaFont, de 54 años.

Los dos primeros se encontraban en el apartamento 903 del edificio Champlain Towers South en el momento del derrumbe parcial, mientras que LaFont estaba en el 801, informó el Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD, por sus siglas en inglés) en Twitter.

Víctimas sin identificar

Otras cuatro víctimas han sido identificadas y las autoridades han informado a sus allegados, pero los nombres no han sido revelados públicamente.

Sobre las labores de identificación, y ante una pregunta de la prensa sobre la demora, el jefe de la policía del condado, Alfredo Ramírez, aseguró que es un proceso lento y delicado.

Levine Cava insistió en que los rescatistas están ante un «riesgo extremo» al desplazarse por los escombros. «Tiene unos 38 metros de longitud, 7 metros de ancho y más de 13 metros de profundidad», precisó, «y es fundamental para el proceso de búsqueda».

Lo último

En Cañar, bus cayó a un barranco y dejó varios heridos

Quito, 4 dic (La Calle).- Un accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo en la provincia de Cañar. Un bus de...