Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Derrame de petróleo en el estero Añangu en Orellana

Quito, 15 abr (La Calle). – Un derrame de crudo afectó al estero Añangu en la provincia de Orellana. La emergencia se produjo esta mañana en el Bloque 7, sector Payamino en El Coca. Así informó la alcaldía de Orellana.

La alcaldía informó que personal municipal y de Petroecuador realizan el monitoreo del afluente en diferentes puntos de la ciudad para verificar que no exista concentración de hidrocarburos.

Técnicos de calidad ambiental tomaron muestras del estero, que se enviaron para su análisis en un laboratorio. Recomiendan a las personas que habitan en las proximidades del estero no consumir el agua ni ingresar a esta fuente hídrica.

Actualmente, el nivel del caudal se mantiene en niveles bajos. El río Payamino, donde se ubica el punto de captación de agua para su posterior potabilización no se ha visto afectado.

Comunicado del Ministerio de Ambiente

“A la ciudadanía que, ante el derrame de crudo en el estero Añangu de la provincia de Orellana, suscitado el 14 de abril, a causa de una fisura en la línea de conducción del pozo Payamino; el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica apenas ocurrió el incidente dispuso al operador de carácter urgente e inmediato la gestión de las actividades de contingencia, limpieza y remediación del área afectada”, explicó la cartera de Estado.

El Ministerio agregó que “el evento se contuvo en su totalidad apenas ocurrió, por lo que no se registra afectación al río Payamino. Se continuará trabajando en la zona para garantizar que las fases de limpieza y remediación se ejecuten en su totalidad”. MIB

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...