Deportistas ecuatorianos cuentan con nuevo Plan de Alto Rendimiento

Quito, 23 dic (La Calle).- El ministerio del Deporte de Ecuador, liderado por Sebastián Palacios, presentó el nuevo Plan de Alto Rendimiento (PAR).

El programa incluye varios cambios, que van desde el cambio de nombres a las categorías a las que pertenecen los deportistas, aumento en el incentivo económico y mayor apoyo a los jóvenes.

El aumento del rubro económico se da, por ejemplo, en quienes antes pertenecían al grupo denominado Tokio percibían mensualmente $3.000, ahora esta categoría se denomina Podio y entregará $3.187.

Además, de la categoría Podio, las nuevas escalas dentro del PAR son: Élite, Alto Nivel, Avanzado y Perfeccionamiento. A las que se suman las de apoyo a los nuevos talentos: Desarrollo, Desentrenamiento y Proyección.

“Este nuevo plan lo construimos todos. Ahora les pido que nos comprometamos a devengar lo que invierten en nosotros. Somos un referente y vamos a dar todo por seguir triunfando”, dijo la triatleta Elizabeth Bravo.

De su lado, el ministro Palacios comentó que «terminamos el año con un nuevo PAR, que fue construido de manera participativa, junto a expertos y deportistas. Nos enfocamos en la renovación generacional y hace énfasis en la parte humana del deportista”.

Inversión en el nuevo Plan

De esta manera, un total de 70.577.787 millones de dólares serán invertidos por parte del gobierno en este nuevo Plan de Alto Rendimiento.

Lo último