Quito, 12 may (La Calle).- El último campeón del Giro de Italia, el carchense Richard Carapaz, confirmó que defenderá su título en condición de líder del equipo INEOS, en la edición 103 del certamen, postergado a inicios de abril debido a la pandemia del COVID-19.

Así lo ha dispuesto su escuadra, luego de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) estableciera las fechas definitivas para la ejecución de sus certámenes más destacados: Tour de Francia (29 de agosto – 20 de septiembre), Giro de Italia (del 3 al 25 de octubre) y La Vuelta a España (20 de octubre – 8 de noviembre).

En su momento Dave Brailsford, director del Team INEOS, advirtió que su plantilla no participaría en el Tour de Francia si los organizadores ofrecían medidas de seguridad insuficientes para evitar posibles brotes de coronavirus durante el torneo.

Por ahora, INEOS ya ha desplegado su estrategia, la cual se basa en designar a Egan Bernal (vigente campeón del Tour) y Chris Froome para que disputen la ‘Grande Boucle’; mientras que el ecuatoriano Carapaz será la punta de lanza del conjunto británico que rivalizará con un renovado Movistar Team en la lucha por el trofeo del Giro de Italia.
“Hemos decidido prácticamente todo mi programa. El Giro de Italia sigue siendo mi mayor objetivo. Quiero dar lo mejor de mí en el Giro, así puedo intentar ganarlo nuevamente y repetir el éxito del año pasado”, expresó Richard Carapaz una entrevista a RAI Sport.

Además de la ‘Locomotora del Carchi’, el Giro contará con figuras como Vincenzo Nibali (Trek – Segafredo), Simon Yates (Mitchelton – Scott), Jakob Fuglsang (Astana Pro Team), George Bennett (Team Jumbo – Visma), entre otros.
En tanto se reanuda el calendario competitivo, Carapaz volvió a sus entrenamientos el pasado 4 de mayo, luego de que el COE cantonal de Tulcán le otorgará un permiso especial. Junto a él también se preparan los ecuatorianos Jonathan Narváez, Jefferson Cepeda (Caja Rural), Alexander Cepeda (Giocattoli-Sidermec), Jorge Montenegro (Movistar) y Jonathan Caicedo (Education First).