Quito, 24 ene (La Calle). – La tenista ecuatoriana Mell Reasco clasificó a la tercera ronda del Mundial Juvenil de Tenis, que se realiza en la ciudad de Cuenca, tras vencer a la representante de República Checa, Amelie Smejkalova, en dos sets con parciales de 7-5 y 6-4.

“He ido a varios torneos. He llegado a las semifinales en El Salvador, en Brasil he hecho tercera ronda. Son varios torneos en los que he logrado buenos resultados. A veces no los gano, pero siento que estoy en el nivel. Y el hecho de estar ahí y jugar con las mejores me hace feliz”, expuso la tenista de 17 años.

En tanto, en la categoría masculina el ecuatoriano Juan Sebastian Zabala (17 años), también consiguió acceder a la tercera fase de la competencia internacional luego de imponerse al mexicano Samuel Sanchez (6-2 y 6-3) en la primera jornada y luego al eslovaco Peter Privara (7-6 y 7-5) en los terrenos de juego del Cuenca Tenis y Golf Club.

En otros marcadores destacados, el brasileño Natan Rodríguez derrotó al estadounidense Maxwell Mckennon por parciales de 7-5 y 6-3; mientras que en la rama femenil, la mexicana Julia García derrotó a la peruana Daianne Hayashida con marcadores de 6-3 y 7-5; y por último la también peruana Romina Ccuno venció a la colombiana María Camila Torres en dos sets, 6-3 y 6-4.