Quito, 14 feb (La Calle). – El Manchester City fue expulsado de los torneos UEFA (Champions League y Europa League) durante las próximas dos temporadas, además de ser multado con 30 millones de euros (32.5 millones de libras) después de que se descubrió que habían engañado seriamente al organismo rector del fútbol europeo y quebrantaron las reglas del “Fair play” financiero, según informó The Guardian

El organismo rector del balompié europeo consideró que los ‘cityzens’ violaron las reglas y el código de conducta. La decisión fue emitida por la independiente Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes.

“La Cámara de Adjudicación, tras examinar todas las pruebas, ha encontrado que el Manchester City FC cometió graves infracciones del Reglamento de Licencias de Clubes y del Juego Limpio Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la información de punto de equilibrio presentado a la UEFA entre 2012 y 2016” expuso la UEFA este viernes.

El actual campeón de la Premier League, apelará la decisión ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte. No obstante, el castigo entraría en vigor a partir del curso que viene. Tendría, pues, efecto en las temporadas 2020-2021 y 2021-2022.