Quito, 19 de ene. (La Calle).- La Noche Amarilla del sábado 18 de enero marcó el inicio de la era Carlos Alfaro Moreno, como presidente, y Fabián Bustos, como director técnico, en Barcelona SC. El partido frente a Delfin SC cerró la pretemporada de los “amarillos” de cara a su primer reto del año, la Copa Libertadores.

“Hoy es el comienzo de una nueva historia, con ilusión, con esperanza, pero sobre todo mucha fe. Todos juntos, unidos, con compromiso, con actitud y con el escudo tatuado en el corazón”, se pronunció el presidente de los “toreros” a través de su cuenta twitter.

La fiesta de presentación del plantel de Barcelona 2020 inició a las cuatro de la tarde con un show musical. Alza Tu Voz abrió el espectáculo en el gramado del estadio Monumental. Grupo Signos, Zona Tres, Kandela y Son, Diego Govea, 4 AM, Grupo Saga, Gianpiero, Grupo Droz y la presentación de la artista colombiana Greeicy Rendón animaron a los aficionados.

Fabián Bustos y su cuerpo técnico encabezaron la presentación del equipo. Matías Oyola y Damián Díaz fueron los jugadores más aplaudidos por la hinchada, al igual que Alessandro Del Piero, quién se mostró recíproco con el cariño de la afición.

El primer once de Barcelona estuvo conformado por Javier Burrai en el arco; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, William Riveros y Mario Pineida en la defensa; en la primera línea de volantes Bruno Piñatares y Matías Oyola, acompañados de Fidel Martínez y Damián Diaz con tareas más ofensivas; Alessandro del Piero y Jonathan Álvez en la delantera.

Ya en el compromiso se pudieron observar destellos de bueno fútbol sobre todo en los pies del numero diez “amarillo”. Del Piero apareció poco, salvo en una jugada en la que recibió un pase largo del “kitu” y definió por encima del horizontal, su aporte en ofensiva fue casi nulo. Jonathan Álvez se mostró participativo. El nueve uruguayo tuvo la primera del compromiso en sus pies tras una jugada en conjunto con el “Pony” Oyola pero su remato impactó en el horizontal.

Del otro lado Delfín aprovechó los pases largos para hacer daño en el pórtico defendido por el argentino Javier Burrai, quien reaccionó bien ante un cabezazo de Carlos Garcés a los 20 minutos. Pero el delantero manabita se tomaría su revancha a 12 minutos más tarde al marcar la primera para los “cetáceos”. La primera mitad culminó con la victoria parcial de Delfín.

Para la etapa complementaria el técnico Bustos realizó algunas variantes pensando en el debut en Copa Libertadores. En Delfín, el técnico español Ángel López hizo lo mismo. El partido fue perdiendo ritmo como resultado de las variantes. La estrella de la noche salió a los 60 minutos ovacionado por los 42 202 aficionados presentes en el Monumental.

El compromiso culminó con derrota para los “amarillos” en su noche de presentación luego de 12 años. Su última caída fue en el 2008, cuando perdieron (1-3) ante el Independiente Santa Fé de Colombia.

El viaje a Uruguay

Luego del partido ante Delfín, el plantel continuó concentrado. La mañana del domingo 19 de enero tuvieron su última práctica en Guayaquil previo al vuelo rumbo a Montevideo a las 17h20.

El plantel realizará su primer entrenamiento en suelo uruguayo el día lunes a las 17h00 en el estadio Parque Capurro. El martes reconocerán el estadio Abraham Paladino de cara al compromiso con Progreso a disputarse el miércoles 22 de enero a las 19h30.

Los convocados por el técnico Bustos para el primer duelo oficial son:
-Darío Aimar
-Jonathan Álvez
-Javier Burrai
-Stalin Caicedo
-Anthony Bedoya
-Eder Cetre
-Damián Díaz
-Ely Esterilla
-Gabriel Marques
-Emmanuel Martínez
-Fidel Martínez
-Víctor Mendoza
-Jean Carlos Montaño
-Matías Oyola
-Mario Pineida
-Bruno Piñatares
-Ángelo Quiñónez
-Joshue Quiñónez
-Wiliam Riveros
-Pedro Pablo Velasco

YR