Quito, 09 mar (La Calle).- La jueza mexicana Esperanza Medrano Ortiz inició este lunes la audiencia de control, donde señaló por violencia familiar y tentativa de feminicidio al jugador ecuatoriano del América, Renato Ibarra, en contra de su esposa Lucely Estefania Chalá de 10 semanas de embarazo.

El jugador fue detenido la noche del 5 de marzo. Actualmente se encuentra en prisión preventiva. Ibarra negó en todo momento las agresiones a su esposa. No obstante, las versiones del exfutbolista Cléber Chalá y su hija Lucely difieren por completo.

El reporte médico presentado por la Fiscalía de Ciudad de México detalla que Chalá tiene “un hematoma que ocupa más del 50% del espacio retroplacentario”. La audiencia se realizó de forma privada y aunque Ibarra solicitó la intervención de la embajada de Ecuador, no hubo respuesta.

Renato Ibarra empezó su carrera en el Club Deportivo El Nacional en 2009. Para 2001, llegó al SBV Vitesse de Holanda, antes de fichar en el fútbol mexicano en el año 2016.