Quito, 12 mar (La Calle).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este jueves el aplazamiento de todas sus competiciones a nivel nacional como consecuencia de la emergencia sanitaria vigente en el país debido a la pandemia del COVID-19.

“El inicio de la Superliga Femenina Ecuatoriana, previsto para el sábado 14 de marzo será postergado. (En tanto) El evento de presentación de la Superliga, anunciado para el 13 de marzo, queda suspendido. (Además) El Campeonato de Reservas y los torneos nacionales de Formativas Sub 18, 16, 14 y 12, también serán aplazados”, informó la FEF en un comunicado.

Asimismo, la Federación explicó que todos los microciclos de trabajo de todas sus selecciones nacionales serán suspendidos hasta nuevo aviso. A su vez, no se confirmaron posibles fechas de reinicio para cada torneo.

Actualmente, las competencias más importantes del balompié mundial se han paralizado ante la propagación del coronavirus. España e Italia han paralizado sus torneos de fútbol profesional. En Inglaterra, todos las partidos de fútbol se jugarán a puerta cerrada. En EE.UU, la Major League Soccer fue suspendida por un mes. Mientras que en Europa, todos las cotejos de torneos UEFA, fueron paralizados hasta nuevo comunicado.