Quito, 29 nov (La Calle). – El conjunto cetáceo y los ambateños clasificaron a las semifinales de la LigaPro luego de dejar en el camino al Independiente del Valle y al Emelec respectivamente. Con estos resultados se conoce a los cuatro semifinalistas que lucharan por ser el monarca del futbol ecuatoriano de este año.

Delfín vs Independiente


En un partido que se definió dentro de los primeros 45 minutos, el equipo dirigido por el argentino Fabián Bustos dio cuenta de los “Del Valle”.

El partido terminó o con dos goles para ambas escuadras, pero por la mejor posición en la fase regular del campeonato, Delfín se hizo con la clasificación. David Noboa y Roberto “la tuca” Ordoñez (7’ y 16’) pondrían adelante a los locales.

Pero rápidamente el flamante campeón de la sudamericana con doblete de Gabriel Torres marcaria los tantos del empate (19’ y 41’). Finalmente el resultado global sería (2-2) dado que en la ida jugado en Sangolqui los equipos no se hicieron daño.

“Partido vibrante, no podía ser de otra manera, porque estamos frente al campeón del futbol sudamericano, como lo es Independiente pero Delfín, mostro su casta, su jerarquía porque se ha convertido en un equipo grande del fútbol ecuatoriano y hoy nuevamente estamos dentro del grupo de los cuatro grandes. Pero vamos por mas, yo creo que los más lindo de este encuentro fue el respaldo de la gente”. Fueron las declaraciones del economista José Delgado, presidente del conjunto manabita.

Macará vs Emelec

El mejor equipo en lo que va del año, Macará, ratificó su buen desempeño tras eliminar a Emelec con un resultado global de (3-3). Como sucedió en el choque de Delfín e Independiente el clasificado se conoció por la ubicación en la tabla general. El partido se jugó en El Bellavista de Ambato, estadio que contó con un lleno total de sus graderíos.

El marcador en la ida (Emelec1- Macará 2) daba mayor tranquilidad al ídolo de Ambato, pero la noche de este jueves Emelec de la mano de Romario Caicedo (44’) y del venezolano Edwin Pernía (80’) ponían a soñar a la hinchada eléctrica.

El equipo dirigido por Paúl Vélez, no supo amilanarse y en la jugada posterior al segundo tanto de los azules el delantero guaytambo Michael Estrada fue derribado dentro del área en una jugada polémica, que el árbitro central Diego Lara no dudo en marcar el penal. Desde los once pasos Jonathan de la Cruz (84’) puso el tanto de la tranquilidad para los ambateños.

En rueda de prensa el técnico de Macará Paúl Vélez dijo. “Siempre hemos valorado lo que es Emelec, hoy eliminamos a un equipo que tenía que quedar campeón por todo el tipo de jugadores que tiene. Pensamos más en defender que en atacar”.

Con estos resultados se definieron los emparejamientos para las semifinales, Aucas se medirá a Liga y Delfín lo propio con Macará. Los choques de ida quedaron de la siguiente manera:
Aucas vs Liga, el sábado desde las 19:00 horas.
Delfín vs Macará, el domingo desde las 17:00 horas.