Quito, 12 feb (La Calle). – El presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, Jaime Ruiz aseguró que la implementación de nuevas luminarias en el Estadio Olímpico Atahualpa apuntan a que los partidos de la Selección ecuatoriana de fútbol, previstos para marzo, se realicen en el “Coloso del Batán”.

“Nosotros aspiramos a que los partidos de la Selección se jueguen acá. Gracias a Dios, contamos con el apoyo de casi todo el mundo, incluso empresas internacionales han enviado cartas de intención para el financiamiento”, aseguró Ruiz, durante la rueda de prensa.

La instalación de las nuevas luminarias tiene un costo de más de 600 mil dólares. El Banco Pichincha habría generado el crédito para cubrir los pagos. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hará la recalificación del Estadio, una vez se hayan concluido los trabajos en la fachada y al interior del emblemático estadio, durante esta semana.

El objetivo de la Concentración Deportiva de Pichincha para con los partidos de la Selección abre una brecha con Liga Deportiva Universitaria, debido a que en un principio se habría decidido que las jugadas de eliminatorias se desarrollen en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.