Quito, 22 jul (La Calle).- Barcelona SC. y Guayaquil City jugarán este miércoles, a las 16:00, un partido simulacro en el Estadio Monumental para poner en práctica las medidas de bioseguridad frente un posible regreso de la LigaPro Ecuador, la acción fue aprobada por el Comité de operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

El anuncio se hizo desde las redes oficiales de la LigaPro. Autoridades y los técnicos de ambos equipos se reunieron para definir las medidas de seguridad dentro de la cancha. Por otro lado, Gol tv, canal de televisión por donde se transmitirá el encuentro también delimitó la cantidad de personas necesarias para este fin.

Situación en Quito

El alcalde de la capital Jorge Yunda y miembros de la LigaPro mantuvieron una reunión sobre el regreso del fútbol en la ciudad, situación que se torna dificultosa debido al incremento de casos de Covid-19.

“Es importante dar apertura a estas actividades, podemos unirnos para eso, pero pedimos seguridad, si logramos ese equilibrio estaremos a favor de analizar y apoyar, en este caso el fútbol”, dijo Yunda en una entrevista.

Hasta el 22 de julio, Quito llegó a 11.524 casos positivos para COVID-19 y el sistema de salud está al límite. “Quito no tiene disponibilidad de camas ni de unidades de cuidados intensivos. Es una situación que nos preocupa, por eso buscamos tomar las medidas que nos permitan manejar esas cifras”, explicó el alcalde.