de Radio la Calle
PRESENTACIÓN
Conforme nuestra misión, “La Calle es un espacio de radio virtual, que entra en operaciones el 20 de julio de 2008 con una programación dinámica, cultural y educativa. Permite transmisiones en vivo a través de Internet con un alcance ilimitado. Es un espacio alternativo, de intercambio y construcción de ideas, del cual son parte las instituciones públicas, privadas, educativas, culturales, políticas y sociales. La función principal de La Calle es abrir espacios cercanos con el oyente, que permitan escuchar las voces del excluido. Pretende convertir el compromiso profesional como comunicadores en un compromiso social y colectivo”.
En ese contexto y conscientes de que -como lo señala la LOC- “los códigos deontológicos no pueden suplir a la ley”, este documento pretende guiar y mejorar las conductas y prácticas periodísticas de quienes formen parte de este medio y ser una declaración pública de los principios y valores que defendemos.
El Código Deontológico de Radio La Calle está amparado en convenios internacionales como la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Declaración de Chapultepec; así como la Constitución de la República, Ley Orgánica de Comunicación (LOC) y su Reglamento de aplicación.