Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Denuncian que Pablo Celi sería parte de una conspiración contra Jorge Yunda

Quito, 12 ago (La Calle).- El experto en Derecho Constitucional y Electoral, Alejandro Rodas, denuncia que Pablo Celi estaría relacionado con los actos de desestabilización, en contra del alcalde de Quito, Jorge Yunda.

En una entrevista con Ecuador en Directo, Rodas aseguró que el director nacional de Responsabilidades de la Contraloría, Luis Miño, reveló que Celi le pidió “que se de la tarea y cumpla con la consigna de ver de qué forma le jode a Jorge Yunda”. Estas declaraciones se habrían dado a través de una colaboración eficaz hecha a la Fiscalía.

“Está claro que la intervención por parte de la Contraloría persecutora de Celi De La Torre empezó a fustigar, en contra de Yunda, con esta famosa triangulación de lo que implicó la repavimentación de Quito”, dijo.

Afirmó que hay una clase política, una clase económica y sectores productivos que no quieren que Yunda sea el alcalde por las tasas del Metro de Quito, la cuantificación económica y la administración de los recursos que pueden ingresar.

“El causante de la gran crisis de la ciudad de Quito, en la medida de la persecución sistemática, del invento de temas penales o del invento de una mala administración es el PPL, Pablo Celi De La Torre”, aseveró.

Argumentó también que, debido a las declaraciones de Miño, Celi debe ser investigado una vez más. “Celi responde a las élites de este país y no podemos dejar de decir lo que es una gran verdad”, aseguró.

Según Rodas, la conspiración habría iniciado en una fiesta celebrada en la casa del exalcalde Paco Moncayo, a la que asistieron Pablo Celi, Gustavo Larrea, entre otras personas.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...