Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Denuncian que el concurso para posesionar autoridades de educación superior «está lleno de vicios»

Quito, 29 abr (La Calle).– La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elena Nájera, denunció que el concurso para posesionar autoridades del Consejo de Educación Superior (CES) y del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) «está lleno de vicios».

Nájera dijo que se abstuvo de votar debido a la ilegitimidad de este proceso y que solicitó reiteradamente que se declare nulo.

Mencionó que este concurso cuenta con un presupuesto de USD 119.745. «Han continuado generando desconfianza y comprometiendo recursos del «Estado», expresó la consejera Nájera. Añadió que el concurso ha demorado casi un año en llevarse a cabo.

También recalcó que «llama la atención» que los miembros académicos del CES y CACES fueran elegidos en función de su título de tercer nivel, «cuando lo pertinente, lo lógico, lo verdadero», sería considerar el título de cuarto nivel de PHD.

«Debe ser así, porque van a ser las máximas autoridades, que van a controlar a las demás instituciones superiores, que rige la educación de este país-. Y un país con una educación mediocre no va a salir adelante jamás», dijo.

El sistema de Educación ecuatoriano vive “una crisis catastrófica”

«No es posible que quienes hayan obtenido el mayor puntaje terminen perdiendo por descarte», manifestó.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...