Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Denuncian organización de evento taurino pese a la ordenanza que prohíbe el maltrato animal

Quito, 1 dic (La Calle).-En twitter denuncian un evento de corrida de toros organizada por la asociación de Jóvenes Empresarios Ecuador (AJE) pese a la normativa que prohíbe los espectáculos donde se promueva el maltrato animal.

Sybel Martinez denunció en redes la organización del evento e hizó un llamado a la Secretaría General del Concejo Metropolitano de Quito. Esto debido a que el evento incumple con la ordenanza municipal.

«La decisión ciudadana y la ordenanza, que expresamente, prohíbe ‘todo tipo de espectáculos públicos o privados que impliquen sufrimiento, maltrato, muerte o cualquier tipo de atentado al bienestar animal'», escribió Martinez.

La ordenanza prohíbe el maltrato animal

El 9 de enero de 2021 la Alcaldía de Quito aprobó la ordenanza que prohibía los espectáculos donde haya sufrimiento de animales.

El apartado de los animales destinados al entrenamiento, el artículo 46 de la ordenanza dicta lo siguiente: ‘De peleas o combates públicos o privados. Queda expresamente prohibido todo tipo de espectáculos públicos o privados que impliquen sufrimiento, maltrato, muerte o cualquier tipo de atentado al bienestar animal’.

Además, señala que ‘cualquier tipo de espectáculo que involucre combates entre animales o entre animales y personas, así como el entrenamiento de animales para estos fines en el Distrito Metropolitano de Quito’.

Lo último

Garzón se va del Ministerio de Salud con una condecoración

Quito, 06 jul (La Calle). - La exministra de Salud, Ximena Garzón sale de sus funciones llevando una condecoración por parte del presidente Guillermo...