Denuncian nexos entre legisladores y la minería ilegal

Quito, 23 feb (La Calle). – Ana Belén Cordero, asambleísta de CREO, presentó un cuaderno y una recibera que evidenciarían nexos directos de legisladores, asesores y exfuncionarios de la Asamblea con la minería ilegal en el Ecuador.

“¿No querían conformar una comisión para revisar las concesiones y por qué hay nexos directos de asambleístas, exasambleístas y asesores con la minería ilegal?», cuestionó Cordero.

La asambleísta señaló que en el cuaderno aparece de manera recurrente el nombre de Mario Ruiz, asambleísta de Pachakutik y su asesor José Ayala. Además, mencionó que estarían involucradas autoridades de los GAD de Puerto Napo.

Las pruebas que presentó Cordero demostrarían que la minería ilegal en las provincias de Imbabura, Napo y El Oro están directamente relacionadas.  “De hecho, en este cuaderno anotan cuantas minas están produciendo”, sostuvo la asambleísta.

“La pobreza en la que están sumidas algunas provincias del país, y aquí estos se llevan USD 600.000 semanales producto de minería ilegal”, aseveró Cordero.

La asambleísta también comentó que posee un informe de inteligencia sobre minería y que, en conjunto con el cuaderno y la recibera, los presentará ante la Fiscal General del Estado para iniciar una investigación.

Asambleísta Ruiz se pronuncia frente a los señalamientos

Mediante una rueda de prensa, el asambleísta Mario Ruiz aseguró que los señalamientos de Ana Belén Cordero son calumnias.

“Aquí están mis cuentas, mis teléfonos. Yo le autorizo a la Fiscal General del Estado que revise mis cuentas, las cuentas de mis padres, hermanos, de mis familiares a ver si hay algún depósito irregular”, sostuvo Ruiz.

El asambleísta recalcó que todas las acusaciones que realizó Cordero debe justificarlas con pruebas y no con “un cuadernito hecho por ellos mismos”.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)