Quito, 3 oct (La Calle).- El concejal de Cuenca, Xavier Bermúdez denunció irregularidades en un contrato de la Empresa Pública Etapa que pretendía realizar un evento por USD 275 mil en el que participaría el influencer mexicano Luisito Comunica.
De acuerdo con Bermúdez, los tres proveedores que participan en el proceso comparten las mismas referencias de contacto. También recalcó que en las indagaciones se identificó a un mismo socio en dos de las empresas.
»La Sercop tiene que investigar este asunto y revisar lo que nosotros hemos presentado y de ser posible tiene que dar de baja este contrato», dijo a medios locales.
Además, el concejal consideró que el gasto para este evento es completamente excesivo. El contrato se llama: »Prestación de servicios para la organización y ejecución de una activación masiva para posicionar los servicios y productos comerciales de Etapa», el plazo estimado para el desarrollo del evento es de ocho días.
La respuesta del alcalde
»Hay quienes ven más allá y quienes ven menos acá», dijo el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, quien llegó al cargo gracias al partido Izquierda Democrática (ID).
Para él, la iniciativa de traer a los mejores exponentes de las plataformas digitales en el mundo es la mejor inversión para la ciudadanía, pues es la lógica en la que se manejan los jóvenes.
De igual manera, señaló que no tiene la culpa de que las personas que están en la red de esta clase de eventos estén relacionadas.»Si es que al señor concejal eso le genera alguna duda que ponga los temas sobre la mesa y que el SERCOP se pronuncie», resaltó. (AGM).