Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Denuncian cobros indebidos pese a la reducción del IVA durante el feriado

Quito, 21 abr (La Calle).- Durante el feriado de semana santa se aplicó el decreto presidencial de la reducción del IVA del 12% al 8%. Esta reducción beneficiaría a los usuarios al consumir productos a un precio más bajo; sin embargo, un usuario denunció en redes sociales que la cafetería Sweet and Coffe incrementó el costo de sus productos, con esto no se beneficiaría el usuario.

Juan publicó dos fotografías de facturas con los mismos productos de consumo, un pastel mil hojas y un cappuccino. El precio normal de los productos, es decir al 12% de IVA es de USD 2,41 y USD 2,46 respectivamente.

La primera factura es del 17 de abril, día en el que aplicaba la reducción del IVA. La factura presenta un valor subtotal de USD 5,05 e IVA del 8% de USD 0,40, lo que da un total de USD 5,45. Siendo que el valor de los productos aumentó a USD 2,50 y USD 2,55.

La segunda factura es del 19 de abril, ya no rige la reducción al IVA. La factura presenta un valor subtotal de USD 4,87 e IVA del 12% de USD 0,58, lo que da un total de USD 5,45.

La empresa ya se pronunció sobre la situación y emitió un comunicado en el que indica que el error se produjo en 3 de sus 120 locales en todo el país.

Además, indican que tras una auditoria realizada identificaron que 3,16% de las facturas emitidas durante el feriado de Semana Santa presentaron fallos. El sistema recaudó un valor de USD 538,05 “involuntariamente facturado”.

Es así como tomaran medidas para compensar a los consumidores afectados. Contactarán con los clientes de modo que acordaran “la forma más cómoda y sencilla de devolver los valores erróneamente facturados que van desde USD 1,40 hasta USD 0,05. Adicional a ellos, estos clientes recibirán una cortesía” indica el comunicado de la cafetería.

Lo último

Jorge Glas sale de prisión

Quito, 28 nov (La Calle).- El exvicepresidente de la República, Jorge Glas salió en libertad la tarde de este lunes 28 de noviembre a...