Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Denuncian al tío de Romo y a Karen Sichel por delitos en la gestión pública

Quito, 15 feb (La Calle).- Los asambleístas de UNES, Walter Gómez y Sofía Espín denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a Andrés Romo, tío de la exministra María Paula Romo, por presunto tráfico de influencias. Otra de las demandas fue contra la asesora jurídica de Presidencia, Karen Sichel, por presunto peculado.

La acusación contra Romo, exdirector del Hospital Luis Dávila, en Tulcán, se basa en la presunta repartición de contratos de acuerdo a su conveniencia.  Al personal del centro médico les imponía los “nombres de algunos amiguitos” para ciertas contrataciones.

Al no poder gestionar el “favoritismo” para la adjudicación de unos contratos, Romo pidió la renuncia de la gerente del hospital, Nathalia Rosas. La evidencia está reflejada en audios y chats filtrados en redes sociales.

Sichel y la consulta popular

La denuncia contra Sichel gira en torno  a su campaña masiva por el SÍ en la consulta popular.  Según los legisladores, no habría pedido vacaciones para realizar proselitismo político, utilizó personal y bienes públicos, incluso, existirían pautas publicitarias por USD 200 mil.

Sichel hizo visible su campaña por el SÍ a través de medios de comunicación y redes sociales. Esta acción la llevó a viajar por distintos rincones del país, dónde promovía esta propuesta presuntamente sin cumplir con la ley electoral.

Anteriormente, Espín solicitó a Contraloría un examen especial a Sichel para verificar sus gastos en este período de campaña. Por ejemplo, describió el altercado suscitado en la Mitad del Mundo, en donde la funcionaria del Gobierno dijo “ yo vengo en un vehículo, es mi seguridad”, por lo que se presume que venía con otros servidores públicos y estaría utilizando bienes muebles del Estado. (A.G.M).

Publicidad