Denuncian a la Fiscal Salazar por presunto fraude procesal en el caso del Defensor Carrión

Quito, 07 sept (La Calle). – Angélica Porras y Richard González presentaron una denuncia contra la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, por presunto fraude procesal en el juicio por supuesto abuso sexual del defensor del Pueblo, Freddy Carrión.

De acuerdo con los abogados, existen “pruebas suficientes de que la Fiscalía General del Estado forjó los hechos para lograr que califique la flagrancia y se dicte prisión preventiva contra el defensor del Pueblo, Freddy Carrión. Al respecto, la Asamblea Nacional pudo verificar aquello durante las comparecencias recibidas durante la etapa de evacuación de la prueba del juicio político que se lleva adelante en contra del Defensor”, indica parte del documento.

En concordancia con estas pruebas, los juristas solicitan “se inicie la investigación previa por el delito de fraude procesal tipificado en el artículo 272 del COIP. El delito se sanciona con una pena privativa de libertad de uno a tres años”.

Sin detención

Entre las pruebas, los abogados indican que no existió detención previa. La versión de la escolta del Defensor, Johnny Lema dice que Freddy Carrión no fue detenido tras los acontecimientos ocurridos en el departamento del exministro de Salud, Mauro Falconí. Según la denuncia, Fiscalía indicó en el informe que Carrión estuvo preso desde la madrugada para que pueda aplicar la flagrancia. “Crearon un falso judicial”, añaden.

El defensor del Pueblo guarda prisión preventiva en la cárcel #4 de Quito mientras transcurre el proceso judicial en su contra. La Asamblea nacional espera el informe de la Comisión de Fiscalización para llevar el juicio político al Pleno.

Lo último