Quito, 26 oct (La Calle). – Los periodistas Alexis Moncayo y Orlando Pérez indicaron a través de un tuit, que por ordenes de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, se estaría interviniendo sus teléfonos.

“El sábado (24) recibí el mensaje de un contacto y me dijo que Paúl Espinosa está a cargo de hackeos y seguimientos. Que Orlando (Pérez), la Prefecta y yo tenemos las comunicaciones interceptadas”, dijo Alexis Moncayo a Radio La Calle.

El comunicador también expresó su denuncia a través de Twitter. “Ayer recibí la misma alerta, que hoy, hizo pública el asambleísta Roberto Gómez, interpelante de la Ministra de Gobierno. En el sentido que, Paúl Andrés Espinosa por orden de María Paula Romo, estaría ilegalmente interviniendo mi teléfono y correos: desocupados busquen oficio”, escribió.

La carta del asambleísta Gómez

El 24 de octubre, el asambleísta independiente Roberto Gómez, uno de los interpelantes en el juicio político contra Romo como mencionamos, le envió una carta a la Ministra, informándole que el teniente coronel Espinosa fue designado para realizar seguimiento de manera ilegal a varios asambleístas con énfasis especial a él y sus colaboradores.

En la misiva le pide que indique, si ella envió directamente o por otra persona al teniente coronel a realizar ese seguimiento, también si esta asignación guarda relación con el sistema informático COSMOS o con el caso conocido en la opinión pública como La Panadería. Ademáers Romo, debe explicar qué funciones tiene el teniente coronel Espinosa.

Otra denuncia en el camino

La asambleísta Lourdes Cuesta, otra de las interpelantes, también expresó que había detectado el seguimiento de sus comunicaciones. “Me han advertido, si, pero realmente no me importa. Porque lo que yo hablo por teléfono, lo estoy diciendo aquí con ustedes. Lo que yo escribo en whatsapp, lo digo públicamente”, le dijo a Pichincha Comunicaciones.

El tema de las intercepciones no entra en la agenda del juicio. El próximo 31 de octubre, la ministra comparecerá ante la Comisión de Fiscalización. Entre las razones del covocado juicio político se encuentran: incumplimiento de funciones, debido al uso de bombas lacrimógenas caducadas y el excesivo uso de la fuerza policial en el Paro Nacional de Octubre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *